La palabra informática fue implementada por primera vez en la década del 60 en Francia, por el ingeniero Philippe Dreyfus, y fue el resultado de la unión de dos palabras: información y automática. Previo a esto, en el año 57 Karl Steinbuch usó la palabra “informatik” en el título de un documento publicado. Por otro lado, en el idioma ruso, Alexander Ivanovich Mikhailov utilizó este término para referirse al “estudio, organización y diseminación de la información científica”.
La primera máquina que realizaba procesos automáticos a partir de un algoritmo que existió y que se considera hoy la primera computadora, se llamó Z3 y fue inventada por el científico alemán Konrad Zuse, en el año 1941. Esta computadora pesaba una tonelada, algo totalmente impensable hoy, estando en una era en donde todo es cada vez más liviano. Lo que sí era un logro para aquella época era que realizara operaciones sencillas, como sumas en 0.7 segundos y multiplicaciones o divisiones en tres segundos
¿Cómo fue que llegamos de la Z3 a las computadoras de hoy, pasando por la gran invención del multimillonario Bill Gates? Ni se hable de una Tablet, que no sólo pesa gramos, sino que es absolutamente portátil. La informática ha avanzado muchísimo y así parece que lo seguirá haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario